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SUBVENCIONES DESTINADAS A FOMENTAR LA INICIATIVA EMPRESARIAL POR PARTE DE PERSONAS JÓVENES CON TITULACIÓN UNIVERSITARIA, FORMACIÓN PROFESIONAL DE GRADO SUPERIOR O CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD NIVEL 3

Resumimos las condiciones, requisitos y cuantías de las subvenciones destinadas al autoemplo de Jóvenes con titulación superior en Extremadura (Universitaria, Ciclo Formativo Grado Superior o Certificado de profesionalidad de grado 3)

Beneficiarios y requisitos:

1. Haber iniciado una actividad económica con su correspondiente alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos o en aquel que legal o estatutariamente le corresponda, con fecha de alta a partir del 1 de septiembre de 2023 y anterior a la fecha de presentación de la solicitud de subvención.

2. No haber ejercido una actividad económica como persona trabajadora autónoma en los 3 meses anteriores al alta a la que se refiere el punto anterior.

3. No haber obtenido en el pasado otras subvenciones de Diputación para la misma finalidad.

4. Tener menos de 35 años, en la fecha de presentación de su solicitud.

5. Estar en posesión de una titulación universitaria, de formación profesional de grado superior o de un certificado de profesionalidad de nivel 3, en la fecha de presentación de su solicitud.

6. Estar empadronada/o en algún municipio de esta provincia, con una antigüedad de al menos 3 meses anteriores a la fecha de publicación de la presente convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de Badajoz.

7. Tener domiciliada la actividad y el centro operativo en la provincia de Badajoz.

8. No estar incursa/o en la prohibición para obtener la condición de beneficiaria/o a que se refiere el artículo 13.2 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.
 

Los tipos de gastos subvencionables serán, exclusivamente, los siguientes:

  • Aplicaciones informáticas.
  • Maquinaria y equipos.
  • Utillaje.
  • Mobiliario.
  • Equipos para procesos de información.

Cuantía
La ayuda consistirá en una asignación a fondo perdido de hasta 12.000,00 euros de aportación de Diputación por persona trabajadora autónoma, asociada a la realización y justificación de un proyecto de gastos subvencionables de importe mínimo 1,25 veces superior a la subvención concedida.

Es decir que por cada 1,25 € gastados en conceptos subvencionables se recibe 1 euro hasta el límite de 12000 €.

Plazo de solicitud 

Hasta el 8 de Abril de 2024.

Documentación necesaria
 

1. Memoria descriptiva de la actividad empresarial a desarrollar, donde deberán figurar, entre otros aspectos, los siguientes: Descripción de la actividad (necesidades a cubrir, público objetivo, descripción del producto y del proceso productivo, etc.), descripción de las instalaciones, listado de proveedores (ubicación, etc.), descripción del proyecto de inversión para el que se solicita la subvención, sector de actividad empresarial a desarrollar y previsiones de generación de empleo en la actividad a desarrollar.

2. Plan de inversiones (anexo III).

3. Declaración responsable de carácter general (anexo IV).

4. En el caso de los solicitantes que no consten ya inscritos en el registro de terceros de Diputación, justificante de haber solicitado el alta en el mismo.

5. Copia del DNI del solicitante.

6. Informe de la vida laboral expedido por la Tesorería General de la Seguridad Social.

7. Copia del modelo de declaración de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos de la Segundad Social, o en aquel que legal o estatutariamente le corresponda, con fecha de alta posterior al 1 de septiembre de 2023 y anterior a la fecha de presentación de la solicitud de subvención.

8. Copia del título universitario o resguardo acreditativo de su solicitud, del título de formación profesional de grado superior o del certificado de profesionalidad nivel 3.

9. Certificado de empadronamiento, con el que se pueda acreditar que la persona solicitante ha estado empadronada en algún municipio de la provincia de Badajoz durante, al menos, los 3 meses anteriores a la fecha de publicación en el BOP de la presente convocatoria.

10. Copia del modelo 037 (o 036) de la AEAT donde se recoja el alta en la actividad
11. 

1. Memoria descriptiva de la actividad empresarial a desarrollar, donde deberán figurar, entre otros aspectos, los siguientes: Descripción de la actividad (necesidades a cubrir, público objetivo, descripción del producto y del proceso productivo, etc.), descripción de las instalaciones, listado de proveedores (ubicación, etc.), descripción del proyecto de inversión para el que se solicita la subvención, sector de actividad empresarial a desarrollar y previsiones de generación de empleo en la actividad a desarrollar.

2. Plan de inversiones (anexo III).

3. Declaración responsable de carácter general (anexo IV).

4. En el caso de los solicitantes que no consten ya inscritos en el registro de terceros de Diputación, justificante de haber solicitado el alta en el mismo.

5. Copia del DNI del solicitante.

6. Informe de la vida laboral expedido por la Tesorería General de la Seguridad Social.

7. Copia del modelo de declaración de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos de la Segundad Social, o en aquel que legal o estatutariamente le corresponda, con fecha de alta posterior al 1 de septiembre de 2023 y anterior a la fecha de presentación de la solicitud de subvención.

8. Copia del título universitario o resguardo acreditativo de su solicitud, del título de formación profesional de grado superior o del certificado de profesionalidad nivel 3.

9. Certificado de empadronamiento, con el que se pueda acreditar que la persona solicitante ha estado empadronada en algún municipio de la provincia de Badajoz durante, al menos, los 3 meses anteriores a la fecha de publicación en el BOP de la presente convocatoria.

10. Copia del modelo 037 (o 036) de la AEAT donde se recoja el alta en la actividad.

11. 

1. Memoria descriptiva de la actividad empresarial a desarrollar, donde deberán figurar, entre otros aspectos, los siguientes: Descripción de la actividad (necesidades a cubrir, público objetivo, descripción del producto y del proceso productivo, etc.), descripción de las instalaciones, listado de proveedores (ubicación, etc.), descripción del proyecto de inversión para el que se solicita la subvención, sector de actividad empresarial a desarrollar y previsiones de generación de empleo en la actividad a desarrollar.

2. Plan de inversiones (anexo III).

3. Declaración responsable de carácter general (anexo IV).

4. En el caso de los solicitantes que no consten ya inscritos en el registro de terceros de Diputación, justificante de haber solicitado el alta en el mismo.

5. Copia del DNI del solicitante.

6. Informe de la vida laboral expedido por la Tesorería General de la Seguridad Social.

7. Copia del modelo de declaración de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos de la Segundad Social, o en aquel que legal o estatutariamente le corresponda, con fecha de alta posterior al 1 de septiembre de 2023 y anterior a la fecha de presentación de la solicitud de subvención.

8. Copia del título universitario o resguardo acreditativo de su solicitud, del título de formación profesional de grado superior o del certificado de profesionalidad nivel 3.

9. Certificado de empadronamiento, con el que se pueda acreditar que la persona solicitante ha estado empadronada en algún municipio de la provincia de Badajoz durante, al menos, los 3 meses anteriores a la fecha de publicación en el BOP de la presente convocatoria.

10. Copia del modelo 037 (o 036) de la AEAT donde se recoja el alta en la actividad.

  • 15-Mar-2024
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